El CIFP Can Marines es un centro público y dependiente del Gobierno de las Islas Baleares que inició su actividad en el municipio de Santa Eularia del Riu, el curso 2015-2016. Tiene adscritas las familias profesionales agrarias, marítimo pesquero y las relacionadas con el sector agroambiental. Ha definido la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha adoptado los sistemas de gestión basados en la calidad como modelos de referencia para la gestión del centro.
El referente fundamental es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015. Nuestra finalidad es tener una oferta formativa de acuerdo con los requisitos marcados por el Consell Social del Centro y las demandas decís sectores, con el planteamiento metodológico que decide el claustro según las necesidades de nuestro alumnado y las demandas sociales, sin aceptar compromisos que puedan afectar a la calidad de este servicio. Más en concreto nuestro Centro ha adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:
- El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, decís servicios que damos y decís procesos de trabajo.
- La aportación de valores a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
- El alineamiento de nuestros procesos y proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias, procurando actuar conforme a las conductas que se recogen en la formulación de valores.
- La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de lo evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
- La gestión de los procesos orientada a la mejora continúa mediante la planificación, el desarrollo y la revisión.
- La mejora de los resultados definiendo los indicadores y los objetivos y evaluando el nivel de logro de estos.
Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos
- Implantación y desarrollo de un sistema de calidad según UNE-EN ISO 9001:2015.
- Medidas y análisis periódica de la satisfacción de clientes.
- Revisión del sistema de calidad y actualización periódica de procesos.
- Auditorías internas y externas del sistema de calidad.
Así mismo, se despliega en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen el objetivo de calidad, el nivel de cumplimiento de los cuales será evaluado periódicamente. El compromiso de la calidad afecta a toda la organización. Todas las personas del centro aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el sistema de gestión de la calidad, así como de participar activamente en la mejora de la calidad y la gestión y el logro de dichos objetivos institucionales.
La Dirección del centro facilitará todos los medios y la formación necesaria para el desarrollo con éxito de las actividades.
Aprobado por el Claustro el 20/05/2019